Guerrero de Gredos 2016: El gran reto del año

A diferencia de otros veranos donde me he tomado un mes de Agosto sabático a nivel deportivo, este año sigo entrenando y luchando contra ese gran enemigo llamado calor por conseguir acabar la que será la carrera mas larga y difícil en la que voy a participar hasta ahora; El Guerrero de Gredos Extreme. 45km con 2903m de desnivel positivo en la sierra de Gredos, Candeleda.

Mi experiencia previa en carreras de montaña no es demasiada. Un medio maratón en Etiopía, dos Transcandamias de 20km y  algunas carreras de 14 km en la sierra de Madrid. Y la primera edición del Guerrero de Gredos el año pasado en la distancia de 22 km.

Fue duro acabarla al no haber entrenado absolutamente nada en Agosto pero la belleza del recorrido y la forma que me quedaba de haber corrido el maratón de Barcelona hicieron que acabara la carrera. Y nos llevamos un inesperado regalo; mis gatos :). Nos los regalaron las dueñas de la casa donde nos alojamos Emma y yo.

21670622119_2eacba935d_o

Así pues para conseguir este duro objetivo me he puesto en manos una vez mas de Tigers Running Club, con uno de los organizadores de la carrera como entrenador para la ocasión, Alberto Muñoz.

Y como no, he empezado a salir los domingos a la montaña a entrenar con un grupo de valientes y pacientes cracks de compañeros de entrenamiento que están intentando que no me pese tanto el culo al subir como  hasta ahora.

Está siendo complicado seguir el plan de entrenamiento sobretodo por el calor (que a mi enseguida me produce dolor de cabeza), pero con los compañeros de entrenamiento que tengo estoy empezando a ponerme en forma y creo que aunque va a costar mucho llegar a esa meta, tengo opciones de conseguirlo.

Queda un mes para estar en la salida en Candeleda así que solo puedo decir … ¡A tope!

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *