¡No pierdas este tren! Madrid Metro Night Race

Correr por los túneles del Metro de Madrid … Ni mas ni menos que eso es lo que he tenido la oportunidad de hacer gracias a Iberia, MAPOMA y Metro de Madrid.
Fui uno de los 70 agraciados que por sorteo fuimos elegidos para participar en esta curiosa carrera que consiste en correr 8 km por los túneles de la línea 8 de Madrid, desde Campo de las Naciones hasta la T4 de Barajas.

El material para correr consistía en un casco con un frontal que nos facilitaron desde la organización de la carrera.

Screen Shot 2016-07-21 at 07.38.51
La verdad es que al recibir la llamada ni me lo pensé, porque yo corro para divertirme y desde luego esto me sonaba a bendita locura.
Este tipo de experiencias me encantan por muchas razones.
La primera porque conozco gente tan diferente y tan maravillosa que siempre te llevas en la mochila unos cuantos nombres con los que seguir hablando y compartiendo tu afición por el running y al cabo de un tiempo tus inquietudes de la vida.
Segundo, porque soy una persona que prefiere probar diferentes tipos de experiencias y retos y no suele repetir muchas pruebas y desde luego esta prueba es única.

El día señalado para la prueba pasamos un par de horas previas a la carrera realizando fotos, vídeos y entrevistas y sobretodo conociendo a la gente que participaba en la prueba.

Por parte de los Tigers Running Club estuvimos dos representantes, Paco y yo mismo, y tuve la oportunidad de conocer a gente que merece mucho la pena de grupos como los Drinking Runners y MAPOMA que hicieron que la larga espera hasta empezar a correr se hiciera muy amena.

Tuvimos que esperar a que el último tren de la línea finalizará su trayecto y los empleados de Metro de Madrid nos dieran el ok para que los voluntarios (enormes en su labor y muy amables)se posicionaran cada 500 metros a lo largo de todo el recorrido.

En la salida se notaba cierta excitación por vivir ese momento de correr por los túneles del Metro que suscitaba preguntas de todo tipo… habrá ratas, se verá lo suficiente, será complicado correr con tantos obstáculos como balizas, cables y zanjas…

Toda duda se disipó al empezar a correr dado que nos habían explicado muy bien todos los detalles sobre dichas balizas y elementos varios que componen una vía de Tren.

Se podía correr de manera casi constante por debajo de 4 minutos por kilómetro incluso.

Todo el mundo respetó de manera exquisita las normas de no adelantar y no molestar al resto de participantes dado que no era una prueba competitiva.

El ambiente fue festivo en todo momento y mas durante la prueba que disfrutamos enormemente.

8 km es una distancia perfect para esta prueba dado que con el calor que sufrimos allá abajo mas tiempo se haría pesado y no se disfrutaría tanto.

Momentos como pasar por una parada de Metro corriendo como si fueras el tren, saltar entre vías y balizas y levantar los brazos al llegar a la T4 son inolvidables ya.

Solo tengo buenas palabras para esta prueba y es que la atención que la organización tuvo con nosotros fue total, trayéndonos de vuelta en bus, cuidando todos los detalles y velando por nuestra seguridad incluso con la participación de dos sanitarios.

Y por último resaltar la participación de Zuriñe Rodríguez, triatleta olímpica, que corrió la prueba mientras grababa a pie de vía. Espectacular verla sprinter para ponerse delante de la gente, grabarla y luego volver a la cabeza de carrera para seguir grabando. Por gente así amo el deporte. Gracias Zuriñe.

Solo me queda dejados el vídeo reportaje de la prueba y animados a hacer un poco de deporte que es algo maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *