Camino de mi segundo maratón: Rock and Roll Madrid 2016

El 2016 tenía para mi un claro objetivo: Mi segundo maratón.

Y que mejor escenario que el maratón de mi ciudad, donde me he criado y cuya meta está en un lugar donde he debido pasar decenas de miles de veces; El paseo de coches de El Parque del Retiro.

En dicho Parque del Retiro es donde me he criado, jugando innumerables horas al fútbol, paseando con mis padres y desfogándome con mis amigos.

Y es donde empecé a entrenar con Running Company Madrid, un buen día de Enero del 2014 en la fuente del Ángel Caído.

Es el lugar que me ha visto hacer todo tipo de ejercicios de running, interminables series y fartleks y sobretodo donde he reído mucho y me he sentido muy libre y en paz.

Siempre ha sido mi refugio y me parece el mejor escenario para cruzar esa meta y colgarme la segunda medalla de lo que espero sea una larga lista.

Así pues este año estoy preparándome dicho maratón con el nuevo club que ha sido fundado por el que fue el entrenador de mi exitoso primer maratón (3:30, Barcelona), Agustín Rubio; Tigers Running Club.

Este año me ha costado mas sacar tiempo para entrenar pero finalmente llego de nuevo en un buen estado de forma a falta de un mes para afrontar el mismo.

Los entrenadores son excelentes profesionales (http://www.tigersrunningclub.com/entrenadores/)  y mis compañeros son grandes personas y buenos deportistas los cuales hemos hecho un gran grupo que vamos a correr al mismo ritmo (5:15 minutos por km) para intentar llegar todos juntitos como hemos hecho los 2 primeros meses de entrenamiento que han sido durillos la verdad.

IMG-20160319-WA0014 600420_573403349477310_8717941515455166720_n

Llego sin molestia alguna a este último mes de preparación por lo que estoy confiado en finalizar con éxito este segundo maratón en mi casa.

Os dejo adjunto mi plan personal de los dos primeros meses que os puede servir como referencia pero que poco vale sin la supervisión de un entrenador que os lo haga adaptado a vosotros y lo supervise.