Camino de Etiopía, La ciudad de los corredores

“¿Que te vas adonde?”, “Te van a comer los leones”, “Con el calor que hará”,”Que se te habrá perdido allí”, “Pero si vas a quedar último”. Todas estas frases son una pequeña muestra de la reacción al contar que me he apuntado a vivir la experiencia del I ethiotrail.com en Etiopía.

Voy a tratar de explicar un poco el asunto a ver si la gente empieza a entender que significa para un corredor popular como yo que lleva bastante poco en este mundillo y tiene como profesión la de Ingeniero Informático una experiencia como la que propone ethiotrail.com.

ethiotrail2014

Para empezar, voy a descubrir la vida en un país que no conozco y cuyo día a día se antoja muy diferente al que yo vivo y que seguro tiene mucho que aportar a mi vida. Porque para mi conocer mundo es ampliar tu cultura y la mayoría somos insultantemente ignorantes sobretodo si no salimos de nuestro pequeño círculo de confort. Y el sitio elegido es espectacular, el Parque Nacional Abijatta-Shalla en El Valle del Rift.

Segundo y hablando como corredor popular. Es mas que obvio que no voy con ánimo de ganar la carrera. Pero para alguien como yo la preparación para un reto como este es ya una experiencia a disfrutar y finalizar la carrera  con éxito y una sonrisa y algunas lágrimas en la cara tras ese largo camino, es una satisfacción indescriptible. El reto lo pones tu. Y de hecho esta experiencia está pensada para que TODO el mundo disfrute, puesto que existen 3 distancias (12,21 y 42km) y un circuito adaptado a toda persona con un mínimo de preparación.  Y piensa que no muchas veces se puede ser parte de la primera edición de un evento que ten por seguro será importante dentro de unos años.

Tercero, estamos hablando de un viaje de casi dos semanas donde no solo vas a correr una carrera y vas a hacer turismo, sino que vas a ayudar a que dicho país consiga llamar la atención de una cantidad de personas que pueden encontrar este turismo deportivo atractivo para dar a conocer al país, que es un maravilla de la naturaleza desconocida para una gran cantidad de gente y que necesita ese turismo para prosperar como país y darle un impulso a las escuelas donde se llevan a cabo numerosos proyectos de obra social. Además Etiopía tiene el mayor número de lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A estas alturas espero que estes empezando a ver porque quiero ser parte de esta experiencia.

Y yendo a  los mitos del calor, el peligro y demás clichés os recomiendo que leáis un completísimo blog, carrerasdelmundo.blogspot.com.es,  donde un corredor de la talla de Marc Roig cuenta su experiencia en esta tierra, perfecta para conocer la verdadera realidad del país.

Por último si eres un apasionado de este deporte llamador de muchas maneras pero que al final consiste en correr, vas a estar en la tierra donde se han forjado campeones de la talla de Abebe BikilaHaile GebrselassieTirunesh Dibaba o Gebregziabher_Gebremariam quien es embajador del proyecto y estuvo en Madrid y Barcelona entrenando y contándonos todo lo que quisimos saber del proyecto.

10173540_669305573116929_5622403614218686881_n

 

Y yo a estas alturas creo que ya deberías tener claro porque voy a vivir esta experiencia y porque no estoy tan loco como parecía, porque cualquier persona que se lo proponga puede ser parte de esta aventura, porque no es solo una carrera y maldita sea que antes de que me coma un león en Etiopía me atropella un coche en Madrid.

En un próximo post detallaré la preparación que estoy llevando a cabo para correr la distancia de 21km de dicho Trail viniendo de correr sobre asfalto dicha distancia y la de 10km y mas detalles sobre el viaje.

Espero haberos convencido de que la experiencia merece la pena … ¡porque todavía quedan 10 plazas! La carrera es el 17 de Agosto así que estáis a tiempo de inscribiros.

Tenéis mucha información en la web oficial ethiotrail.com

14133161497_0105877d3b_o