Kilómetros en la era covid-19

Poco después de correr el Maratón de Sevilla todos nos encontramos con una pandemia provocado por el virus covid-19 que nos llevó a encerrarnos en nuestras casas de manera súbita y por supuesto dejar de correr, entre otras muchas cosas, aquel 12 de Marzo de este infinito año.

Desde ese día hemos pasado confinamientos varios en tiempo y forma así como sus respectivas desescaladas que nos han hecho ir adaptándonos a la nueva situación y eso ha conllevado entre otras muchas cosas una manera diferente de hacer deporte.

En mi caso además se juntó con el hecho de ser padre de una preciosa niña el 15 de Abril con lo cual como podréis suponer todo cambió radicalmente.

Aún así he podido correr de vez en cuando pero casi siempre en solitario y a horas nocturnas para no coincidir con asi nadie y poder ralizar el resto de actividades personales y profesionales diarias.

Gracias al esfuerzo y tesón de Tigers Running Club pude correr en dos ocasiones una carrera de 10km por relevos en las pistas de Atletismo de Vallehermoso y Moratalaz, denominada TRACK´A TRÁ
RELAY 10K
únicas dos ocasiones en las que he corrido junto con mas gente durante todo este tiempo de pandemia.

Además tuve el premio de ganar el bronce en la categoría del equipo en ambas ocasiones.

También organizaron el evento «La conquista del corredor desconfinado» que duró un mes y proponía correr al menos 5kms en cada uno de los distritos de Madrid, una vez se produjo la desescalada en la comunidad de Madrid.

En lo que respecta a carreras virtuales, participé en el 5k de la carrera Pro Futuro Movistar, los 100 kms por África a completar en un mes, donde aparte de conseguir una donación a cambio de mis kms lo complementé con una donación personal directa, y la Behobia Virtual que completé en cuatro días distintos a razón de 5kms cada uno.

Solo queda una carrera virtual por correr este año que como no, es la San Silvestre Vallecana, con la que despediremos de manera tranquila este extraño año.

Con paciencia y esfuerzo pronto volveremos a compartir kilómetros, reuniones, familia, eventos … allá vamos 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *