Camino del quinto maratón: Madrid 2019

Tras la quinta Behobia y un poco de descanso navideño, llegó la hora de plantearse el siguiente objetivo que no era ni mas ni menos que elegir el maratón para el 2019.

Sigo con la estrategia de correr un solo maratón al año para mantener esa emoción y ganas  a la hora de correrlo y prepararlo y sobretodo disfrutar el camino. Asimismo cuido mi cuerpo según las recomendaciones médicas mas sensatas.

Este año voy a repetir por primera vez maratón, el de casa, Madrid.

Mi marca anterior en el 2016 es de 3:42 y el objetivo es mejorarla. Veo difícil mejorar mi marca en maratón de 3:30 en Barcelona 2015.

Vuelvo a confiar en Tigers Running Club para prepararlo ya que encuentro todo lo que necesito; profesionalidad, multitud de grupos donde entrenar, atención al detalle, dedicación, cercanía y atención de los entrenadores, actividades complementarias como Yoga dentro del club que me ayuda mantener mi salud y un tono físico magnífico y un amor por el running fuera de lo normal.

Además son quienes dirigen los entrenamientos oficiales del Maratón de Madrid, poco mas que decir.

Para amenizar el camino decidí participar en la mayoría de carreras de la Mapoma Running League by As, una liga de running en la que todos los corredores, aficionados o profesionales, podrán disfrutar de su pasión y compartirla como nunca antes,  que nace con el objetivo de llevar el running a otro nivel, seguir innovando y hacer de este deporte una experiencia cada vez más completa y gratificante y dirigida AD. MAPOMA.

Solo tienes que inscribirte a alguna de las carreras que forman parte de dicha liga y autómaticamente sumarás puntos por cada carrera finalizada. Simple y divertido y vas obteniendo pequeñas pero bonitas recompensas como pulseras, bragas y medallas.

Un buen método para animar a hacer deporte de manera responsable y divertida.

Asi que de momento he corrido las siguientes carreras como parte de mi entrenamiento  y nunca a ritmo de competición, sino respetando los ritmos del plan de entrenamiento  (normalmente hago mas kilómetros antes o después de cada carrera ya que como veréis a continuación los domingos que hay carrera tengo que correr mas kilómetros según el plan de entrenamiento).

  • Madrid corre por Madrid – 10km – Acompañé a un debutante en la distancia de 10km
  • En Madrid se corre por la vida – 10km – Parte de la tirada del domingo
  • Corre por el niño – 10km – Acompañé a una corredora que retomaba su actividad tras meses de baja por lesión
  • Carrera del Taller – Parte de la tirada del domingo
  • Libros a la carrera – 10km – Parte de la tirada del domingo

 

Y la siguiente es  …. el maratón. He llegado a la mitad del plan de entrenamiento, y estamos a 35 días del gran momento.

Este año todo va muy bien y estoy entrenando al fin con la regularidad que me faltó en los últimos 2 años con lo que estoy disfrutando mucho del camino y hasta ahora muy contento y motivado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *