Mi primer maratón; Otro reto superado

Allá por mediados de diciembre de 2014 tomé una decisión de la cual nunca me arrepentiré. Me uní al grupo de entrenamiento de maratón de Barcelona y Roma de Madrid Running Company para preparar el que sería mi primer maratón, Barcelona 2015.

Os preguntaréis cuales son los motivo que impulsan a alguien que lleva tan poco corriendo a meterse en semejante aventura. Y la respuesta es bastante sencilla; me siento bien corriendo, entrenando con gente con la que me siento muy gusto, mi cuerpo se siente bien y me anima en momentos donde lo necesito. Por lo tanto en mi caso parecía una lógica evolución a nivel deportivo y personal.

Un reto que me obligaría a ser constante, que me haría mas fuerte, que me uniría mas a gente que quiero tener en mi vida y que me enseñaría un poco mas sobre  mi mismo.

Dicho y hecho pasé 3 meses donde hubo momentos difíciles con algún bajón físico y anímico, sacrificio de algunas actividades con gente cercana y teniendo que sacar fuerzas donde aparentemente no las había.

Esto no suena precisamente bien.

Pero a cambio he recibido el apoyo de la gente quede verdad me quiere, he ganado fortaleza mental, he vivido momentos de superación maravillosos, he conocido gente  que espero nunca  abandone mi vida y me he demostrado a mi mismo que nada es imposible con esfuerzo y la ayuda de otras personas.

La palabra equipo tiene para mi una nueva dimensión y lo he aprendido en un deporte donde compites de manera individual, manda narices.

Llegué a dudar de si podría acabar el maratón siquiera. Hubo días que gente maravillosa tiró de mi durante muchos km de entrenamiento y siempre me dijo que confiara en mi mismo que seguro lo conseguiría.

Y joder que si lo conseguí; Llegó el gran día y todo se puso de cara. El ambiente en esa maravillosa ciudad llamada Barcelona, con toda su gente volcada en el evento, con un fiel escudero (Gracias Pedro) cartel en mano con mensaje incluido (“Tengo una misión”), el apoyo desde Madrid de un grupo de grandes compañeros y ya amigos (Ese grupo adicto a los dulces de los Jueves comandado por Alma y Jaime),  de los Medio Almendros ( que sería de mi sin vosotros malditos locos), de mis amigos de Barcelona y de mi brujilla, y una cabeza y cuerpo preparados para todo por ese odioso y a la vez adorable entrenador, Agus, que tanta caña y cariño te da a la vez.

 

El resultado lo dice todo 3:30 y una sonrisa de oreja a oreja en meta, sin un solo problema físico y con los sentimientos a flor de piel.

Un debut soñado sin duda.

Comparto con vosotros el vídeo resumen de mi paso por los diferentes km del maratón y la entrada en meta que ya nunca olvidaré. Dedicado a todos los que de alguna manera disfrutáis de este deporte/forma de vida.

Keep running!!!!! y nos vemos en El maratón de Madrid 2016 … ahí lo dejo.