Transcandamia 2015; una carrera épica y única en León

El 11 de enero participé en una carrera  que tuvo lugar en el corazón de León de manera inesperada que fue una grata sorpresa para mí. Transcandamia 2015

cartel_transcandamia_2015

Con un guía de lujo (Gracias Santi por llevarnos a conocer León) pude pasar el sábado conociendo el casco histórico de León y catar la gastronomía de la zona (vinos y cecina a tutiplén) para acabar rompiendo todas las reglas del buen corredor y acostarnos mas bien tarde. Pero la ciudad y la compañía lo merecían.

Ese mismo sábado asistimos a la charla sobre la carrera en la tienda Interval Runners donde se dio la palabra a varios corredores con experiencia y anécdotas en otras ediciones de la carrera que fue bastante enriquecedora para los novatos como yo.

IMG_20150110_191751530_HDR

Aprendimos pequeños trucos de los mejores, conocimos la corta historia de la carrera, detalles de la ciudad y sobretodo a toda la gente que hace posible este tipo de carreras, con poca gente (500 participantes), por un circuito precioso, una logística perfecta y mucho cariño en cada detalle.

Ciñéndonos a la carrera comentar que si bien el terreno no era demasiado técnico siendo una mezcla de cross por montaña, el desnivel si que era exigente acumulando 2000m en 20.5 km . Subidas y bajadas constantes hacían difícil coger un ritmo y se vieron numerosas caídas en las bajadas, especialmente divertidas las que amortiguabas con el culo, y en alguna subida hubo que echar la mano a tierra para poder subir.

Screen Shot 2015-01-26 at 18.11.53

El público animaba en varios puntos del recorrido y en todo momento nos sentimos seguros ya que había bastante gente de la organización a lo largo del circuito. La señalización fue muy buena y nunca hubo dudas de por donde ir.

Pero si algo hace especial esta carrera es sin duda LA LLEGADA. Su nombre; HANIBALADA. su desnivel; 30% aprox. Describir lo que se siente al subir esta pared agarrado a una cuerda (sí, no estoy loco, adjunto foto de prueba) es difícil, pero se puede describir como una mezcla de felicidad, cansancio, emoción, satisfacción y epicidad. Es algo que se debe vivir. El ánimo de la gente te empuja a subir con todas tus fuerzas y levantar los brazos con fuerza por el objetivo conseguido.
[youtube=http://youtu.be/hOH_Ki6mrdI]

Por todo ello si quieres vivir una carrera diferente, una experiencia diferente esta carrera debe estar en tu calendario.

!Nos vemos el año que viene Transcandamia!

Álbum de fotos personal de la carrera.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *