Debut en Trail; Cercedilla Trail Race 2014

El 19 de Julio llego el dia de poner a prueba el plan de entrenamiento que estoy llevando a cabo para mi adaptación al Trail, y tras 3 salidas con Running Company Madrid llego el día de la primera competición; Cercedilla Trail Race 11k.

Cabecera-3-CTR

Me acompañaron dos titanes del Club Maratón Guadalajara con las que he coincidido en algún entrenamiento de Trail de los mencionados anteriormente y un amigo suyo. Todos debutábamos en competición de Trail en la distancia de 11 km.

La carrera estaba bastante bien organizada y recogí el dorsal sin problemas. Salida tranquila con hueco suficiente para empezar a correr (en la distancia de 11km éramos menos que en las otras dos distancias, unos 230).

La distancia era perfecta como parte de mi entrenamiento que tiene como objetivo correr el primer ethiotrail.com del que ya os he contado en que consiste.

La altimetria del circuito basicamente consistia en unos 5 km de subida con un desnivel de unos 450 metros, 1 km de llano y otros 5km de bajada con un desnivel de otros 450 metros aproximadamente. Perfecto para ensayar una subida y una bajada representativas de cara a correr 21 km de tobogán que me esperan en Etiopía.

promo11k cercedilla

 

La estrategia com en cualquier debut fue conservadora. Realice los primeros 2.5 km aprox corriendo (no llevaba GPS, no tengo mediciones exactas) y los otros 2.5km mas empinados andando. Corone el punto de avituallamiento bastante entero pero algo retrasado (puesto 66) y para la bajada decidí ir con bastante mas ligereza. Comprobé que se me da bastante bien bajar  y realice una remontada bastante interesante adelantando bastante gente por la estrecha bajada, siempre por el lado izquierdo y sin problema ninguno, para llegar a meta en un decente puesto 36 de unos 235 participantes. Vamos que adelanté a 30 personas en los 5 km de bajada.

clasificacion11kcercedilla

Solo reseñar que la mayoría de los participantes nos perdimos en la parte final, único punto negro que le pondría a la organización en la distancia de 11km, teniendo un pequeño parón para encontrar de nuevo el camino.

Después pudimos remojar los pies en agua fría en una pequeña piscina y ducharnos en el polideportivo para a continuación degustar un buen plato de arroz para completar un muy buen día de Trail, disciplina que cada vez me gusta mas sin duda alguna.

IMG_20140719_114201

20140719_131024

20140719_135338

 

 

 

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *