Mi primer entrenamiento de Trail Running

El pasado 24 de Mayo asistí a mi primer entrenamiento de Trail Running con los chicos de Madrid Running Company  y el lugar elegido fue el Puerto de la Morcuera.

Este tipo de entrenamiento son vitales para mí puesto que hasta ahora solo había corrido sobre asfalto y tenía ganas de empezar a probar esta disciplina de correr por montaña, máxime cuando en Agosto tengo una aventura deportiva y de ocio en un magnífico y exótico paraje donde atravesaré todo tipo de terrenos.

Días antes nos organizamos para compartir coche y un grupito quedamos en la tienda para repartirnos en los diversos coches disponibles y el resto fue directamente al parking del Puerto de la Morcuera.

Nos juntamos un grupo de unas 15 personas de diversos niveles y el ambiente que había en el grupo era inmejorable.

Nos dirigieron dos monitores (Litos e Iván) que se ve claramente que AMAN la montaña y eso lo transmiten en cada paso y cada palabra que sale de ellos.

Nos enseñaron de manera muy entretenida y natural la técnica básica a la hora de correr por montaña mientras nos permitían disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba y al rato me di cuenta de un detalle diferenciador respecto a correr por asfalto; no había mirado ni una sola vez ni la hora, ni el tiempo que llevaba corriendo. Misión cumplida, estaba disfrutando plenamente.

El ritmo era muy llevadero y así completamos una primera parte de la ruta que así a ojo calculo que sería de unos 6 km.

Hicimos varias paradas para reagruparnos y hacernos unas divertidas fotos que comparto con vosotros en este álbum.

14104021917_ce8eb3f983_z
Fotos Trail Running Puerto de la Morcuera

 

En ese punto hicimos dos grupos ya que uno volvería por el mismo camino para irse a casa pronto y otro grupo decidimos probar la improvisada ruta de Litos bosque a través para poner a prueba por un lado la técnica aprendida y por otro lado sentir la libertad de correr sin un camino prefijado que he de decir que fue simplemente IMPAGABLE.

Ya habréis notado a estas alturas que un solo día de Trail ha bastado para que me lance de cabeza a esta disciplina.

Aquí ocurrió un hecho anecdótico y fue que el segundo grupo a su vez nos separamos en dos partes ya que tres de nosotros nos fuimos emocionados por dicha libertad a toda mecha montaña arriba y llegó un momento que no teníamos muy claro por donde volver 🙂 teniendo como resultado que finalmente hicimos algún km de mas entre risas.

Cuando llegamos al parking el gps marcaba unos 14 km creo recordar. 14 km que no olvidaré por ser mi primera salida de Trail.

Al acabar Litos y Guille nos dieron un muy bien recibido avituallamiento de sandwiches, frutos secos, fruta y líquidos varios.

Ya de paso comento que las zapatillas que uso para el Trail son las Asics Gel-FujiAttack 3 compradas en Madrid Running Company tras su inmejorable asesoramiento

.IMG_20140515_110329

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *